Explican detalles sobre vídeos donde delincuentes se enfrentan en Las Galdonas del estado Sucre

De acuerdo con información detallada por los periodistas venezolanos, Pableysa Ostos y Román Camacho, fueron dados a conocer las razones que llevaron a la comunidad de Las Galdonas en el estado Sucre, a tener que convivir con delincuentes en medio del terror, el miedo y la angustia.

Este martes #8Ene, fueron divulgadas imágenes videográficas donde se aprecia a hombres usando armas largas de alta potencia en un enfrentamiento entre bandas criminales contrarias por el control del territorio.

LEA TAMBIÉN: Se filtra vídeo de enfrentamiento con armas largas entre bandas de delincuentes en Sucre

La comunicadora Ostos aseguró este miércoles #9Ene en un tuit: «Sobre vídeos que circulan de sujetos con armas largas y dicen que es en Kennedy, Caracas, y NO es así. Esos vídeos son de oct/nov de San Juan de las Galdonas y bandas de San Juan de Unare… instagram.com/p/BsaUYZdA5Xs/»

En ese mismo sentido, el profesional de la comunicación, Camacho desplegó un hilo explicativo de lo sucedido en la comunidad sucrense, donde deja entrever que autoridades militares y policiales cedieron ese espacio al hampa apostada en el lugar.

Camacho explicó en tuits: «En esos enfrentamientos en Sucre se habló de “masacre”. Buscaban a azotes en casas de familiares, comunidad no podía usar teléfonos, ni comunicarse. No se sabe cifra total o real de muertos de ese enfrentamiento porq no pudo entrar los cuerpos de seguridad».

«Las personas del pueblo nunca han apoyado del todo a las bandas. Allá hay narcotraficantes pesados. La primera banda que entró al pueblo eran todos fugados de la carcel de Carupano, comenzaron a meterse con la gente cobrando vacuna y llegaron estos (del video), una super banda, y»

«acabaron con todos. Incluso el jefe de la banda anterior, apodado Neo de la banda del tren de Sucre, huyó con su novia, su mano derecha con su esposa y los mataron en Caracas. Fueron hallados en la autopista el año pasado. La banda se dividió por un robo que hizo el jefe de»

«San Juan de las Galdonas. Al no llegar muchos dólares a San Juan de Unare, ellos entraron al pueblo y mataron a varios sujetos, como se supo el año pasado, luego los otros fueron en busca de venganza. Al tiempo, a fin de año, la GNB se metió al pueblo a robar las casas buscando»

«dólares, se llevaron varios carros, motos e incluso la ropa de diciembre de algunos niños para el estreno, los malandros se escondían en la montaña. A los 2 días salen los malandros de San Juan de Unare y hablan con la comunidad y hacen una reunion con el jefe de los malandros»

«apodado «Mario bros», él es de Caracas. Les dijeron q ellos podían retirarse e irse a Caracas de regreso pero q iba a llegar otro peor Tocorón y de San Juan de Las Galdonas. Las personas prefirieron a los malandros actuales y no querían presencia de la GNB. Desde entonces el»

«pueblo empezó a apoyar a los malandros, ya sea por miedo o porq era lo q conocían, y no quieren que entren otros peores como los que estaban anteriormente. Con esto cierro el hilo. Me encantaría hacer un reportaje y documentar todo, inclusive bandas, pero es imposible».

 

@diarioontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...