Embajador de Maduro se reunió con jefes del grupo terrorista Hezbollah

Mohammad Raad, jefe parlamentario del grupo terrorista Hezbollah, se reunió con el embajador venezolano Jesús González en Beirut y declaró que “la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo”, en referencia al dictador Nicolás Maduro, quien a pesar de la presión internacional se niega a dejar el poder en Venezuela, publica Infobae.

La reunión se concretó este viernes, luego de que el grupo extremista islámico emitiera un comunicado de solidaridad con la dictadura chavista el pasado 24 de enero.

Mientras este domingo Israel se sumó a las naciones democráticas que reconocieron a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela -con EEUU, los miembros del Grupo de Lima y los principales países de la Unión Europea a la cabeza-, el sucesor de Hugo Chávez buscó amparo en naciones como Rusia, China, Siria y, ahora, el grupo terrorista Hezbollah.

La cita entre el embajador chavista y el grupo extremista fue registrada por Alahednews, uno de sus órganos de difusión. En el artículo aseguran que “Raad declaró que la Resistencia Islámica está al lado del pueblo venezolano y su liderazgo legítimo”.

Estas declaraciones están en la misma línea que el comunicado publicado días atrás en el que Hezbollah señalaba que “condena la intervención descarada (por parte de Estados Unidos) para desestabilizar a Venezuela y rechazar de manera categórica el golpe contra las legítimas autoridades de ese país”.

En el mismo texto, aseguraron que no están dispuestos a avalar lo que consideran un golpe de Estado, refiriéndose a la juramentación de Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente encargado de la nación.

“Hezbollah cree que el mundo entero sabe que el objetivo de esta intervención no es defender la democracia ni la libertad, como lo asegura Washington; sino para controlar las riquezas del país y sus capacidades y castigar a las naciones por sus posturas políticas contrarias a la hegemonía americana en el mundo”, denuncia el grupo terrorista, acusado de gravísimos crímenes internacionales.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...