Elimar Díaz: Nicolás, no lo digo yo, lo dice la Constitución: eres un usurpador

Desde la Asamblea Nacional (AN) y basada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la diputada Elimar Díaz, ratificó la posición del poder legislativo al considerar y señalar a Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia.

“Nicolás, no lo digo yo, lo dice la Constitución: eres un usurpador. Tú además significas retroceso y no representas un futuro de progreso y oportunidades para todos los venezolanos que nos permita reconstruir el país”.

Los señalamientos lo hizo la joven parlamentaria durante su intervención en el debate sobre el “Proyecto de Acuerdo sobre la declaración de usurpación de la Presidencia de la República y la aplicación de la Constitución para reestablecer su vigencia”, debatido este martes en la AN.

Refirió que el día de la convocatoria de las elecciones realizada por la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente, el “régimen” dio el primer paso hacia la usurpación e ilegitimidad, violando de manera flagrante la Constitución de 1999, esa misma en la que Maduro participó como redactor en su papel de constituyente.

De igual manera recordó que alrededor del 70% de los venezolanos en protesta nacional decidió no votar en esa elección ya que las condiciones no estaban dadas, y por tal motivo el Parlamento el 22 de mayo del 2018 desconoció mediante un acuerdo aprobado por unanimidad ese “parapeto” que llamaron elección.

“Hoy como aquel 20 de mayo de 2018, los venezolanos que seguimos aquí, y los que están regados en el mundo a causa de la crisis generada en estos 20 años de ‘revolución’, porque ellos son tan venezolanos, como los que estamos aquí, rechazamos y desconocemos ese teatro electoral; cosa que también fue rechazado por la comunidad internacional, no por injerencistas, sino por demócratas”, señaló la diputada zuliana.

Unidad por el país

En su intervención, Díaz pidió a los venezolanos unidad para, enmarcados dentro de la Carta magna, hacer frente a la usurpación de presidencia de la República, para trabajar por la reconstrucción de Venezuela, a través de la refundación institucional y la reconciliación nacional donde se garanticen los derechos de todos en paz y unión, sin persecuciones ni revanchismos, pero sin impunidad.

A la comunidad internacional, solicitó que, ante la tragedia que afecta a los venezolanos, se fortalezca la cooperación con los sectores democráticos y el pueblo de Venezuela y mantener los mecanismos legítimos de presión democrática a los miembros de gobierno.

“Aquí estamos y aquí seguimos como el único poder legítimo en Venezuela, y por esa misma legitimidad que nos dieron 14 millones de venezolanos, hoy desde esta Asamblea Nacional ratificamos lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: eres un usurpador Nicolás Maduro”.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...