El Santos de Brasil presentará hoy a Soteldo

“Es triste, pero ahora debo buscar otros rumbos. Estoy contento por todo lo que hizo el club por mí. La vida sigue”. Así se despidió el venezolano Yeferson Soteldo de la afición de la Universidad de Chile, equipo que negoció al volante de creación con el Santos de Brasil que dirige el argentino Jorge Sampaoli, aunque su ficha sigue en poder del cuadro austral Huachipato.

El guanareño, de 21 años de edad, no quería abandonar la U de Chile, conjunto en el disputó 37 partidos y anotó 7 goles, para totalizar 2.076 minutos de juego. Sin embargo, las exigencias de sus representantes no pudieron ser satisfechas por la U y hoy será presentado en su nuevo club.

De acuerdo a medios australes, la transacción rondaría los 3.5 millones de dólares, cantidad que representaría el 50% de los derechos del jugador que, a su vez, firmaría contrato por las próximas cuatro campañas.

El Santos, donde brilló el rey Pelé, debutará el próximo sábado en el Campeonato Paulista contra el Ferroviaria, pero no se espera que el venezolano vea acción debido a que estará en un proceso de adaptación para tratar de convencer a Sampaoli en busca de un cupo en la alineación titular.

Rodrygo, una de las joyas del fútbol brasileño y que fue firmado por el Real Madrid, será uno de los acompañantes del llanero en una escuadra que también cuenta con el uruguayo Carlos Sánchez, el costarricense Bryan Ruiz, el paraguayo Derlis González y el colombiano Jonathan Copete.

Entre los retos que tendrá el conjunto de Sampaoli en 2019 están, además del Campeonato Paulista, la participación en la Copa Conmebol Sudamericana donde se medirá con el River Plate en la primera ronda; la Copa de Brasil y el torneo Brasileirao. Soteldo unirá su nombre en este club al de Breitner Da Silva, un delantero nacido en Barcelona, estado Anzoátegui, que jugó con el Santos de primera división entre 2009 y 2010.

El guanareño se colocará al lado de otros venezolanos que han hecho vida en el balompié brasileño como Carlos Maldonado (Fluminense F.C, 1992), Alexander «El Pequeño» Rondon (Sao Paolo, 2004), Breitner Da Silva (Santos 2009-2010) Cesar «Maestrico» González (Coritiba FC, 2016), Luis Manuel Seijas (Internacional 2016 y Chapecoense 2017) Rómulo Otero (Atlético Mineiro, 2016) y Alejandro «Lobo» Guerra (Palmeiras, 2017).

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...