El primer discurso de Juan Guaidó como presidente de la AN: “No nos vamos a rendir” (Video) #5Ene

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, inició su primer discurso como representante del Parlamento agradeciendo a los gremios y organizaciones que acudieron a la instalación del periodo parlamentario 2019-2020.

«No podemos negar que tenemos deudas pendiente», dijo.

Leer También: Juan Guaidó se juramentó como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (Video) #5Ene

Aseguró que los diputados se encuentran cumpliendo con el mandato que le dieron. «No se puede negar que el trabajo de los diputados. A esos venezolanos que nos exigen, le decimos que que hoy se juramenta esta directiva de la Asamblea Nacional, que nos mantenemos de pie como expresión del voto popular y eso es una victoria para Venezuela, una victoria que será feliz cuando logremos unir a todos los factores que adversan al gobierno».

Señaló que le dieron a él y a los diputados un voto de confianza, razón por la que están para cumplir con el mandato para el que los han elegido. Además, puntualizó que el «régimen no pudo ni podrá con una generación».

El legislador tuvo algunas palabras para los ausentes y los que perdieron la vida.

“El 31 de diciembre no fue de celebración, por el contrario, fue un momento de silencio, que nos recuerda a los caídos en protestas, el asesinato de Óscar Pérez y los presos políticos”.

En tal sentido se refirió a su colega Juan Requesens quien permanece detenido en el Sebin.

“Yo hago tuyas tus palabras, hermano Requesens. Yo me niego a rendirme. No nos vamos a rendir, pueblo de Venezuela”, expresó Guaidó al realizar un esbozo de la crisis humanitaria que el vive el país, con la escasez de alimentos y medicamentos y situación presos políticos, y las venezolanos que han muerto producto de la represión.

“En medio del silencio arrancamos este 2019, con un reto sin precedentes, con la responsabilidad de recuperar el Estado de derecho”, puntualizó.

«Estamos en dictadura, sin máscaras. Hay que reconocer que estamos frente a un sistema opresor y miserable», sentenció

“Vamos a asumir la responsabilidad de la defensa y representación de los espacios de este pueblo”, expresó.

También le envió un mensaje a quienes con sus acciones conviven con el régimen. “Colaborar con el sistema no le garantiza nada a nadie. Maduro no le garantiza nada a nadie”.

Por ello igualmente indicó que la solución pasa por un camino muy claro, que «cese la usurpación que se dará a partir del 10E. Generar las condiciones para un gobierno de transición que, con el respaldo del pueblo, la comunidad internacional y las FANB, logremos elecciones».

Como presidente de la Asamblea Nacional Guaidó indicó que asume el compromiso consciente de la responsabilidad y el riesgo, sin embargo, argumentó que el trabajo para la solución de Venezuela no va a depender de una persona, sino va a depender de que cada uno haga lo que le toca hacer en este momento menguado de la República.

Por lo que desde el podio de oradores de la Asamblea Nacional, propuso «reafirmar la ilegitimidad de Nicolás Maduro por no haber habido elecciones el 20M, y que a partir del 10E estará usurpando la Presidencia, y por lo tanto la AN asumirá la representación del pueblo donde deba hacerlo, se designe representantes legítimos ante diversas instancias y autorice la entrada de ayuda humanitaria al país.».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...