EEUU está enfocado en “desconectar” a Maduro de los ingresos y que los maneje Guaidó

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, planteó en declaraciones a la prensa que los fondos que controla el actual Gobierno venezolano de Nicolás Maduro deberían ir a parar a manos del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de la República.

“Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela que esos ingresos vayan al gobierno legítimo”, ha dicho, aunque ha reconocido que “es muy complicado”.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, Estados Unidos está trabajando en cortar las fuentes de ingreso del gobierno de Nicolás Maduro para que Guaidó, sea el que reciba los ingresos petroleros del país.

“Nos estamos enfocando hoy en desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos”, dijo John Bolton,.

Estados Unidos, así como otros países, han aplicado sanciones contra altos cargos venezolanos que han afectado a sus activos personales, pero hasta ahora no han emprendido acciones contra los bienes del Gobierno en el extrerior.

Europa Press / Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...