EE UU reprobó la “ilegítima usurpación” de Maduro en la presidencia #10Ene

Estados Unidos, mediante el secretario de Estado Mike Pompeo, condenó la “ilegítima usurpación” de Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela “tras las elecciones desleales e injustas que impuso al pueblo de Venezuela el 20 de mayo de 2018”.

El gobierno estadounidense reiteró su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), órgano al que consideran “la única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano”

“Es el momento para que Venezuela comience un proceso de transición que pueda restaurar el orden constitucional y democrático mediante la realización de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano”, señaló

El gobierno señaló que continuarán tomando medidas contra funcionarios venezolanos.

“Para avanzar en este objetivo, los Estados Unidos ha tomado medidas enérgicas contra el régimen de Maduro y sus colaboradores. Los Estados Unidos impuso sanciones a siete personas y 23 entidades involucradas en un esquema de corrupción para explotar las prácticas cambiarias de Venezuela. Al manipular el sistema a su favor, estas personas y entidades robaron más de $2,4 millardos mientras el pueblo venezolano pasaba hambre”, dijo.

El gobierno estadounidense aplaudió al liderazgo de la AN y a su iniciativa para trabajar junto a la comunidad internacional para recuperar los “fondos robados” y utilizarlos para “aliviar el sufrimiento del pueblo de Venezuela”.

“También hemos implementado y continuaremos imponiendo revocaciones de visas y otras restricciones para los actuales y antiguos funcionarios del gobierno venezolano y sus familiares considerados responsables o cómplices de abusos a los derechos humanos, actos de corrupción pública y socavamiento de la gobernabilidad democrática. No les permitiremos que actúen sin consecuencias ni que disfruten en los Estados Unidos de las ganancias ilícitas que obtuvieron, e instamos a otros países a que sigan nuestro ejemplo”, concluyeron.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...