EE UU no reconocerá la toma de posesión de Nicolás Maduro #12Ene

Este sábado 12 de enero se conoció la postura de Estados Unidos, luego de la juramantación de Nicolás Maduro, como presidente en el periodo 2019-2025, acto realizado este jueves en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Estados Unidos no reconoce la toma de posesión ilegítima del dictador Nicolás Maduro. Su ‘elección’ en mayo de 2018 fue vista internacionalmente como ni libre, ni justa, ni creíble», señaló el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, en un comunicado.

Bolton argumentó que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, apoya a la Asamblea Nacional de Venezuela, a la que considera como el único organismo legítimo del país.

La Casa Blanca destacó la decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que adelantó que intentará desalojar del poder a Maduro declarando que usurpa la Presidencia.

Por otro lado, Bolton advirtió que el Ejecutivo de Trump continuará usando «todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia venezolana que revierta la actual crisis constitucional».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...