Director de seguridad ciudadana de la Alcaldía: “Mafias no volverán a Las Pulgas”

El director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Maracaibo, César Garrido, señaló que no permitirán que las mafias que se apoderaron en un momento de Las Pulgas “vuelvan a tomar el mercado”, razón por la que han reforzado la seguridad en el lugar, en la avenida Libertador y calles adyacentes con funcionarios y “cuatrimotos”.

“Hemos duplicado la presencia policial y militar en el centro. Hoy estamos garantizando la seguridad en toda la Libertador y vías adyacentes. En las próximas horas estarán las comisiones que designó el Alcalde, la comisión de ordenamiento, y otros equipos, estaremos incorporándonos a las áreas adentro de Las Pulgas para hacer una evaluación de lo que allí está sucediendo y definir una ruta estratégica de control progresivo del mercado, lo que nosotros no vamos a permitir es que esas mafias vuelvan allí”, expresó Garrido a este diario.

Informó que en los próximos días avanzarán con las reubicaciones de un grupo de  comerciantes según el tipo de rubro al que se vinculan y a la “honestidad” que muestren en su trabajo. Serán reubicados en el mercado Simón Bolívar, al lado del mercado Las Pulgas.

El resto del comercio está en evaluación y “progresivamente los iremos reubicando”.

Panorama
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...