Diputado Barboza: AN debe conducir el cambio político

De cara a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro prevista para el próximo 10 de enero, el expresidente de la Asamblea Nacional Omar Barboza instó a los venezolanos a «rechazar la usurpación de poder» y restablecer la vigencia de la democracia», como está establecido en el artículo 333 de la Constitución.

«Es una tarea que nos corresponde a todos, pero especialmente a la Asamblea Nacional». Resaltó que la AN debe propiciar el cambio del modelo político proceso que según su criterio, debe concretarse paulatinamente, «hablándole a la gente con la verdad, sin crear falsas expectativas»

El parlamentario destacó que su gestión al frente de la AN estuvo centrada en fortalecer el reconocimiento del parlamento «como el único poder público legitimo antes la comunidad internacional». A su juicio, el liderazgo de Juan Guaidó conserva el mismo objetivo común aunque momentos distintos:

Para Barboza el Gobierno de Nicolás Maduro es «inviable: Ellos han fracasado por ineficiencia».Sobre un eventual diálogo, sostuvo que la oposición sólo accederá, con la mediación de de una instancia internacional, que garantice que lo que allí se apruebe se cumpla». subrayó.

El expresidente de la AN, señaló que la Unión Europea ha planteado un grupo de contacto para resolver la situación política venezolana, reiteró que entre los objetivos de ese mecanismo está la elección de un nuevo presidente: «El pueblo de Venezuela lo que quiere es vivir en paz, y ejercer sus derechos y libertades», puntualizó.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...