Diosdado Cabello asegura que EEUU es “el responsable” de la seguridad de Guaidó

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo este lunes que el Gobierno de Estados Unidos es el único responsable de la seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias constitucionales del Ejecutivo nacional.

“La Embajada Americana es la única responsable de la seguridad del señor Guaidó. Ayer alertaban que algo le podía pasar a ese caballero. No, no. Nosotros se los regalamos a ustedes. A nosotros nos interesa que haya cinco como él”, dijo Cabello durante una concentración de chavistas en el estado Lara.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente manifestó que “algún día” la justicia “va a hacer tun tun” en contra de los dirigentes opositores. “Ahora el mundo está hablando de no sé cuántos muertos en las protestas. Sabemos de uno en Mérida, ¿quién lo hizo? La derecha. ¿Quién de la oposición ha salido a oponerse a un acto de esa naturaleza? Nadie, porque ellos lo alientan”.

“Está claro que en el marco de la Constitución ellos no podrían hacer lo que están haciendo. Es falso de toda falsedad que estén utilizando esta Constitución para las decisiones que están tomando para autojuramentarse. Eso no aparece en ninguna parte, y ellos ponen como su excusa el artículo 233″, expresó Cabello.

El vicepresidente del PSUV fustigó el ultimátum que dio la Unión Europea (UE) al Gobierno de Nicolás Maduro para que convoque a unas nuevas elecciones presidenciales en los próximos días o, de lo contrario, reconocerán a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

“¡La UE que se vaya bien largo al carajo porque en Venezuela gobernamos los venezolanos! ¡Inmorales, absolutamente inmorales! ¿Quién carajo elije al rey de España? ¿Quién es eligió el presidente de España? ¿Quiénes son ellos para exigir elecciones en un país que en los últimos años lleva cinco elecciones?”, manifestó.

Cabello advirtió que cualquier ciudadano venezolano que respalde una intervención militar en el país, debe ser tratado “como un enemigo y aplicarle todas las acciones y formas que se le aplican a los enemigos” si en Venezuela llegase a ocurrir un evento como ese. “Ellos dicen que van a venir y la dirigencia chavista se va a dejar matar tranquilita y el pueblo venezolano va a levantar las manos y va a decir: fusílennos; y nosotros nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, dijo.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...