Diep-Táchira captura a un oficial de la PNB que vendía gasolina por redes sociales

Tras un trabajo investigativo desarrollado durante varios días por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales –Diep- de Politáchira, un oficial de la PNB fue aprehendido y señalado del delito de Manipulación Indebida de Sustancias Peligrosas, por cuanto ofrecía y vendía gasolina a través de las redes sociales.

El procedimiento, cuya labor de inteligencia la ordenó el director de Politáchira en razón de reiteradas denuncias que le hicieron llegar, lo practicaron este lunes en la tarde en Táriba, municipio Cárdenas, y aún cuando al efectivo de la PNB sólo le incautaron dos pimpinas con combustible, se asegura que al día vendía cientos de litros de gasolina.

Al detenido lo identificaron como el Oficial Agregado E. Labrador, de 26 años de edad, funcionario activo de la PNB, a quien los policías intervinieron en la carrera 1 del sector Coconito, cerca de la Basílica de Táriba.

Al momento de la aprehensión le incautaron dos recipientes plásticos de aproximadamente 20 litros de capacidad, contentivos de gasolina, y un vehículo Chevrolet, GMC, amarillo, placa- AOOCH8M.

“Efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales luego de recibir denuncia sobre un ciudadano que ofrecía la venta de combustible por las redes sociales iniciaron una investigación policial, y realizando labores de inteligencia lograron contactar a dicho ciudadano, quien fue detenido en un sector de Táriba, luego de que ofreciera la venta de dos envases de combustible con gasolina a los efectivos policiales. En el procedimiento también se retuvo un vehículo en el que transportaba el combustible “, detalló sobre el procedimiento, el general José Noguera Silva, director de Politáchira.

Está retención y detención -añadió- se logró gracias a la inteligencia social. Seguiremos luchando de manera frontal contra aquellos funcionarios que realicen acciones contrarias a las leyes y reglamentos vigentes.

El oficial de la PNB quedó junto con la evidencia, a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público

Vale acotar que entre la evidencia que incrimina al funcionario, figura al menos un “capture” del Whatsapp de un grupo de ventas de San Cristóbal, en el que se encuentra Labrador, y en el cual ofrecía en venta combustible al resto de los integrantes del mismo, a los que les preguntaba “a cómo pagan”, luego de informar que tenía disponible el combustible.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...