Desiree Barboza: “Pacientes del Hospital Universitario de Caracas son asesinados por la dictadura”

Ante la falla eléctrica registrada en el Hospital Universitario de Caracas, se pronunció la diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, quién calificó el hecho cómo una violación a los Derechos Humanos y al derecho a la salud de los venezolanos.

A través de sus redes sociales denunció que el mencionado centro de salud quedó sin electricidad el día de ayer, sábado 12 de enero, desde aproximadamente las 3:30 minutos de la tarde.

«Nadie me lo contó, lo estoy viendo. El Hospital Universitario de Caracas lleva horas sin electricidad», escribió en su cuenta de Twitter, donde además informó que las plantas eléctricas del recinto hospitalario están dañadas desde hace aproximadamente tres meses.

«Dos pacientes que se encontraban en la emergencia han perdido la vida. ¡Da’ la cara, Luis Motta Domínguez!», escribió en otro tuit.

La parlamentaria zuliana calificó como “insólitas” las constantes fallas eléctricas que se registran diariamente en los hospitales venezolanos. “El estadio de béisbol tenía todas sus luces prendidas, mientras en el Hospital Universitario los pacientes perdían su vida por falta de electricidad. Dos personas fallecieron en la emergencia pero desconocemos si la cifra es más alta; más de 100 personas fueron desalojadas y cinco de ellas estaban en estado crítico. Una vez más se comprueba que al régimen nunca le ha importado la vida del venezolano”, apuntó.

Barboza reprochó las declaraciones que emitiera el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quién aseguró que fue un acto de sabotaje al sistema eléctrico interno del hospital. “Ya basta del mismo discurso del sabotaje, las fallas eléctricas en los hospitales son producto de la falta de mantenimiento y de la inoperatividad de las plantas eléctricas por la corrupción y desinversión del régimen al sistema de salud venezolano”, sostuvo.

La parlamentaria además declaró que es una vergüenza que el Director de este mismo hospital haya hecho una celebración con bombos y platillos por su cumpleaños “en el mismo lugar donde los venezolanos mueren por falta de medicinas». Indicó que esto es inaceptable y que debe ser removido de su cargo. Este mismo director fue quien se negó a recibir la ayuda de Médicos Sin Fronteras”, recordó.

Sin electricidad el Zulia 

Barboza, también coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, lamentó que los zulianos hayan pasado una noche en penumbras, debido que a las 10 de la noche del mismo sábado 12 de enero, se produjo una falla eléctrica que dejó sin servicio eléctrico a diversos municipios.

“Las fluctuaciones eléctricas son constantes y nuevamente los zulianos pasaron más de siete horas sin electricidad por la incapacidad de Motta Domínguez y del régimen de solucionar la crisis eléctrica”, señaló.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...