Designaron a Earle Siso como director del Hospital Clínico Universitario #14Ene

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes en la tarde que el coronel Earle Siso fue designado como presidente de la junta interventora y director del Hospital Universitario de Caracas.

Al menos dos personas fallecieron tras un corte eléctrico que afectó al Hospital Clínico Universitario de Caracas (HCU), uno de los más importantes de la capital venezolana, según informan hoy medios locales.

La falla del servicio comenzó al entrar la noche del sábado y se prolongó por espacio de dos horas, causando el fallecimiento de dos pacientes que estaban recluidos en la sala de cuidados intensivos y precisaban soporte vital.

Según otros informes, como el que ofreció el excoordinador de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba -que citó fuentes internas del hospital-, serían 7 los fallecidos tras el corte eléctrico.

Los trabajadores del hospital dijeron a medios venezolanos que las plantas de respaldo no están operativas desde hace meses, y que no fueron reemplazadas pese a haberse alertado del hecho.

En tanto que el ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció un presunto sabotaje al sistema que provee el servicio al centro sanitario, lo que calificó como un “hecho repudiable”, aunque no ofreció una cifra de fallecidos.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...