Costa Rica, Chile, Argentina y Perú rechazaron la detención de Juan Guaidó #13Ene

A través de comunicados países como Costa Rica, Chile, Argentina y Perú rechazaron la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por funcionarios del Sebin, cuando se traslada junto a su familia a Vargas a un Cabildo Abiertos, en horas del mediodía de este domingo 13 de enero.

Políticos tanto nacionales como internacionales rechazaron la acción tomada por estos funcionarios y en cuestiones de segundo hicieron tendencia en Twitter la etiqueta #LiberenaGuaidó. Cabe resaltar que minutos más tardes fue liberado.

Por su parte, el gobierno del Perú «condenó la detención arbitraria e ilegal del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«De la manera más vehemente, repudiamos este atropello contra la institucionalidad democrática del hermano pueblo de Venezuela, y expresamos nuestra firme solidaridad con los líderes legítimamente electos de su Asamblea Nacional», reza el comunicado, del gobierno de Costa Rica.

Asimismo, “El gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos la detención por casi una hora del presidente de la AN por parte de la policía política venezolana”, dijo la Cancillería. “El gobierno de Chile exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática”.

«El gobierno argentino espera que el régimen de Maduro pueda asegurar las libertades civiles, políticas y de movimiento de la oposición venezolana, así como su integridad física, absteniéndose de cualquier acto de intimidación y hostigamiento como el sufrido por el presidente de la AN, órgano constitucionalmente legítimo de ese país”, lee en el comunicado, del gobierno de Argentina.

Diario Contraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...