Confianza de inversores en la zona euro toca mínimos de cuatro años en enero

La confianza de los inversores en la zona euro se desplomó a un nuevo mínimo de cuatro años en enero, ante las preocupaciones sobre un posible Brexit sin acuerdo entre las partes, el impacto de las protestas de los “chalecos amarillos” en Francia y un contexto económico mundial de mayor debilidad.

El grupo de investigación Sentix dijo que su índice de confianza de los inversores para la zona euro cayó a -1,5 desde -0,3 en diciembre, lo que supone el quinto mes consecutivo de caída, tocando además su nivel más bajo desde diciembre de 2014. Los analistas consultados por Reuters esperaban una lectura de -2,8.

El subíndice de expectativas cayó a -19,3 desde los -18,8 del mes anterior. El subíndice sobre las condiciones actuales cayó a 18,0 desde 20,0.

“Con estos datos, la zona euro está peligrosamente cerca del estancamiento”, dijo el director general de Sentix, Manfred Huebner, en un comunicado. “Parece que ni los políticos ni los bancos centrales han comprendido el alcance de esta pérdida de impulso”.

“El posible ‘Brexit’ y la falta de apoyo de la economía global siguen siendo factores negativos”, agregó. “En cualquier caso, los inversores no esperan que los bancos centrales brinden un apoyo rápido”.

Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...