CNP exigió resguardar la labor de los periodistas este #23Ene

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, realizó un llamado a las autoridades civiles y militares a resguardar la labor de los periodistas y trabajadores de la prensa, durante las actividades de calle que realizarán este miércoles 23 de enero.

Guía resaltó que el periodismo es una profesión de gran riesgo en Venezuela, debido a que no existe una verdadera democracia, por esta razón consideró importante el resguardo de los trabajadores de la prensa.

De igual forma, el presidente del CNP recordó que durante los últimos 20 años gran cantidad de medios de comunicación han sido cerrados y los que permanecen operativos padecen dificultades, como es el caso del papel periódico para la prensa escrita.

Resaltó Guía, además, que los venezolanos tienen el derecho de conocer la verdad, “y no como pretende el gobierno al suministrar por los medios oficiales información sesgada y orientada hacia una sola tendencia política”.

Por su parte, el secretario general de la seccional Distrito Capital del CNP, Edgar Cárdenas, relató que en veintidós días del año 2019, se han presentado solo en Caracas once agresiones a periodistas, de estas siete se produjeron este lunes durante los sucesos acontecidos en el sector de Cotiza.

De igual forma, informó Cárdenas que para este miércoles 23 de enero la seccional Distrito Capital del CNP activará sus redes sociales, correos y líneas telefónicas para que los reporteros puedan denunciar cualquier violación a la libertad de expresión e información mediante las líneas telefónicas 0212-7937748 y 0414-2114203, (solo whatsapp) correo denuncias.cnpcaracas@gmail.com y el Twitter @CNPCaraca

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...