Católicos tienen una nueva santa, dos venerables y 14 mártires

Este martes 15 de enero el Papa Francisco recibió al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Giovanni Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de varios decretos que darán a la Iglesia una nueva santa, dos nuevos venerables y 14 mártires.

El primero de los decretos reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Marguerite Bays, virgen y miembro de la Tercera Orden de San Francisco de Asís. Nació en La Pierraz, Suiza, el 8 de septiembre de 1815 y falleció en la comuna suiza de Siviriez el 27 de junio de 1879.

Resultado de imagen para Beata Margherita Bays

Además, se reconoció las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, Anna Kaworek, cofundadora de la Congregación de las Hermanas de San Miguel Arcángel. Nació en Biedrzychowice, Polonia, el 18 de junio de 1872, y falleció en el pueblo polaco Miejsce Piastowe el 30 de diciembre de 1936.

También se reconoció las virtudes heroicas de la Sierva de Dios, María Soledad Sanjurjo Santos, religiosa profesa de la Congregación de los Siervas de María Ministras de los Enfermos. Nació en Arecibo Puerto Rico, el 15 de noviembre de 1892, y falleció en la capital San Juan el 23 de abril de 1973.

Finalmente, el Papa firmó el decreto que reconoce el martirio de las Siervas de Dios, María del Carmen (Isabel Lacaba Andía), y 13 compañeras, que fueron religiosas profesas de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas asesinadas por odio a la fe, en España, en 1936.

ACI Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...