Carlos Ocariz explicó 10 medidas para garantizar unas elecciones «justas y transparentes»

Este lunes 28 de enero en rueda de prensa el ex alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, habló sobre los acontecimientos registrados el pasado 23 de enero, donde el diputado de la AN, Juan Guaidó, se proclamo presidente interino de Venezuela.

«El 23 de enero se movilizaron 10 millones de venezolanos en todo el país y en ciudades del exterior para una jornada de protesta pacífica de calle, inédita en América Latina», aseguró.

«El 23 de enero será recordado como el día en que renació la esperanza, felicitamos a las millones de personas que ese día vencieron el miedo, que, como dice el diputado Juan Requesens, se niegan a rendirse».

Por otra parte, manifestó que desde el partido Primero Justicia agradecen «a la comunidad internacional por la comprensión que tiene del drama venezolano y la firmeza con la cual actúa, les pedimos que sigan respaldando esta gesta libertadora».

Durante su intervención también rechazó los asesinatos de los jóvenes durante la manifestación donde rechazaron el gobierno de Nicolás Maduro. «Expresamos nuestro repudio a la represión que se está dando en los sectores populares, van 791 detenidos y 38 fallecidos, exigimos a los cuerpos de seguridad que no se presten a seguir violando los DDHH».

Además insistió que la AN, es «el único poder legítimo, ha señalado una ruta muy clara que consta de tres pasos fundamentales: 1ro) cese de la usurpación, 2do) gobierno de transición y 3ro) elecciones libres».

Hemos preparado el decálogo de lo que son unas elecciones libres, transparentes, justas y creíbles:

1. Verdaderos árbitros electorales, Venezuela exige un nuevo CNE.

2. Un registro electoral auditado y depurado.

3. Plena garantía para ejercicio del voto a los millones de venezolanos que hoy se encuentran fuera del país.

4. Prohibición del uso de recursos del Estado y utilización de mecanismos de chantaje y manipulación como el Carnet de la Patria.

.5. Presencia de una sólida observación internacional plural.

6. Plan República que se limite solo a garantizar la seguridad del proceso electoral y no se comporte como miembro del partido de gobierno.

7. Legalización de todos los partidos políticos.

8. Sin inhabilitados políticos a conveniencia del régimen.

9. Sin la actuación impune de grupos armados irregulares.

10. Mesas electorales debidamente constituidas por ciudadanos escogidos en sorteos transparentes y no por militantes del PSUV.

«Estas son las primeras 10 medidas para garantizar unas elecciones justas y transparentes».

Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...