Carla Angola asegura que Zerpa no quiere que Maduro se juramente

Quien fue hasta hace unos días magistrado principal de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Christian Tyrone Zerpa, ofreció una entrevista para la periodista Carla Angola en Estados Unidos, país en donde se encuentra tras huir de Venezuela por una presunta investigación en su contra por abuso sexual, según indicó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

Actualmente, Zerpa se encontraría en Orlando, Florida, con su esposa y dos hijas, desde donde se presume que acusó a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, de manejar a su antojo el Poder Judicial y aseguró que hay más magistrados que quieren desertar.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=EV_s8avI2q4]

Durante la entrevista, El exdiputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo la supuesta existencia de miedo dentro de la tolda roja, en cuanto a lo que pueda ocurrir en los próximos días; además habría indicado que abandonó el país porque no podía ser cómplice de la juramentación de Nicolás Maduro para su segundo periodo presidencial.

“No podía seguir secundando eso, no quiero que Maduro se juramente“, expresó a la periodista.

Zerpa también habría admitido que su designación como magistrado en 2015, en las catalogadas “designaciones exprés” ejecutada por el anterior parlamento, ocurrió “porque era uno de los leales” dentro del partido. Además, según indicó cuando fue designado como magistrado recibió una supuesta llamada de Flores en la que le dijo “tú sabes lo que esperamos de ti”.

El ex magistrado añadió que cuando el Poder Ejecutivo necesitaba que se decretaran sentencias importantes, presuntamente eran convocados a Miraflores para recibir órdenes directas. “A mí nadie me dijo que las sentencias que firmaba tenían que favorecer al régimen simplemente suponían que lo iba a ser porque siempre fui disciplinado en el partido”, manifestó.

Zerpa fue sancionado por el gobierno de Canadá por su participación en la ruptura del hilo constitucional en el país.

Para este lunes 7 de enero se espera una supuesta rueda de prensa, en la que Christian Zerpa ofrecería declaraciones sobre su separación del TSJ, desde el Magnolia Room, de la librería Pública de Orlando.

Informe 21

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...