Caribes remontó para igualarle la serie a Leones

Caribes de Anzoátegui estuvo a un strike de caer por segunda noche seguida. Eso por un lado; por el otro: Leones del Caracas estuvo a un buen pitcheo de colocar la serie semifinal 2-0 a favor. Pero la historia cambio con un solo swing. Luis Jiménez le sacó la bola al cerrador Miguel Socolovich. La pizarra dibujó un 7-7 que tenía colores de remontada indígena.

El regreso al juego de los aborígenes se concretó en el décimo episodio, con un hit de Alexi Amarista. El batazo, que llegó al jardín central, fue tomado por el patrullero Eduard Pinto, quien hizo un potente disparo al plato para tratar de retirar a Rafael “Balita” Ortega. Si bien el tiro llegó a tiempo, la decisión de out fue cambiada a quieto después de una revisión de video de los árbitros. La carrera fue válida por interferencia del receptor Ramón Cabrera al bloquear el plato antes de tener la posesión de la pelota, dicta la hoja de anotación.

El imparable fue el quinto de Amarista en seis turnos en el compromiso, un hecho que lo convierte en el motor de la ofensiva de Caribes. No obstante, la anotación de la diferencia fue remolcada por un doble de Willians Astudillo; gracias a ella el juego quedó 9-8 y la serie se mudará al Alfonso “Chico” Carrasquel, este martes, igualada 1-1.

El relevista Juan Carlos Gutiérrez, que hasta diciembre era un emblema de los melenudos, llegó en la parte baja del décimo episodio. Logró el rescate, a pesar de que Ramón Cabrera le conectó un cuadrangular que puso el cotejo por una carrera.

Antes del tablazo de Jiménez, y el heroísmo de Amarista, Astudillo y Jairo Díaz, quien fue el dueño de la victoria, Caribes se apoyó en su bullpen tras un debut tambaleante del mexicano Manny Barreda. El iniciador de la Tribu sufrió cuatro anotaciones, tres de ellas limpias, por la agresividad de los bates melenudos que hicieron una rayita en el primer inning, por hit de Jeffrey Báez, y seis en el segundo, tras error de Orlando Arcia, sencillo de Isaías Tejeda y jonrón de Báez.

Las anotaciones de Anzoátegui ocurrieron en el segundo tramo. Allí el equipo pisó tres veces el plato, con doble de Niuman Romero e imparable de Oswaldo Arcia. Y tres más en el sexto, después de un incogible de César Valera, elevado de sacrificio de Ortega y sencillo de Amarista.

Francisco Carrillo cargó con la derrota y Miguel Socolovich fue responsable de desperdiciar la oportunidad de salvar.

LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...