Cardenal Baltazar Porras: El papa sigue con gran interés y preocupación lo que sucede en Venezuela

Baltazar Enrique Porras Cardozo, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas,  este sábado deseó  el cambio para Venezuela se produzca «de manera pacífica y con el menor trauma posible», según aseguró en entrevista en Panamá.

«He estado continuamente en contacto tanto con la presidencia de la Conferencia episcopal como con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y con el sustituto de la secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña. El papa sigue con gran interés y preocupación lo que sucede en Venezuela», afirmó el cardenal.

Aseguró que desde Panamá recibió «una solidaridad enorme, no solo de los obispos de todo el mundo y de las delegaciones, sino de gente que por la calle se interesa de lo que está pasando en Venezuela y Nicaragua y que expresan solidaridad y esperanza».

«Creo que hay mucha conciencia y serenidad y no solo en la dirigencia sino también en la población, que no quiere que se propicie ningún tipo de conflicto armado porque sería peor, porque las heridas que quedarían serían muy difíciles sanarlas y se acabaría con la búsqueda de una solución pacífica y lo menos traumática posible», agrega.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...