Cabello afirmó que la ANC tomará acciones si la AN sigue en su “actitud traidora”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello llamó este miércoles a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) que se encuentra en desacato, abandonar su actitud traidora al apoyar acciones injerencistas promovidas por el autodenominado Grupo de Lima.

“Si la AN en desacato sigue en su actitud, la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) tomará las acciones necesarias para preservar la paz de nuestro territorio. Que asuman sus responsabilidades que nosotros asumiremos la nuestra”, dijo durante el programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Recientemente, el Grupo de Lima que integran gobiernos de derechas de la región aliados de Estados Unidos, emitieron una declaración y llamaron a desconocer la legitimidad del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien será juramentado este 10 de enero para asumir un segundo mandato. Esta acción injerencista fue apoyada por la directiva de la AN.

Ante la situación, el Poder Constituyente aprobó este martes un decreto en rechazo de las acciones del Grupo de Lima. Además, el presidente de la Comisión de Soberanía e Integridad Territorial, Gerardo Márquez, propuso evaluar la disolución de la AN en descato ante su postura a favor del llamado Grupo de Lima.

Nicolás Maduro será juramentado este jueves como Presidente de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La juramentación se hace con el Poder Legislativo, en esta oportunidad el Máximo Tribunal asumirá el papel de la AN por estar en desacato.

El artículo 231 de la Carta Magna, que reza que si por cualquier motivo el presidente de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...