Bonos de PDVSA aumentan luego de los acontecimientos del #23Ene

Los bonos en dólares de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) alcanzaron su punto más alto este jueves desde 2017, luego del respaldo de Estados Unidos (EE.UU) al presidente encargado, Juan Guaidó.

Guaidó se juramentó como presidente encargado, con base en los artículos 233 y 333 de la Constitución Nacional, el pasado 23 de enero ante una multitud de personas tras la movilización convocada por la Asamblea Nacional.

Este acto fue respaldado por el gobierno de EE.UU y gran parte de América Latina, lo que llevó a Nicolás Maduro a romper relaciones con la nación estadounidense.

El gobierno de Maduro comenzó en 2017 a detener gradualmente los pagos de intereses de unos 50.000 millones de dólares de deuda, en un esfuerzo por ahorrar dólares para apoyar a la economía

Ante esto, muchos de los bonos de Venezuela se han transado en menos de la mitad de su valor nominal desde fines de 2014, ya que los inversores se han resignado al hecho de que gran parte de su dinero no ha sido devuelto.

“Por primera vez, existe la sensación de que hay presión tanto fuera como dentro del país”, dijo Dabvid Nietlispach, de Pala Asset Management, cuya firma posee tanto bonos soberanos como de Pdvsa.

“Es un paso enorme si los estadounidenses ya no reconocen al gobierno… Además de eso, parece que tenemos un candidato que parece unir a la oposición”.

Este impulso logró que el bono venezolano de 2024 subiera otros 0,5 centavos luego de haber ganado más de 4 centavos el miércoles. Por su parte, el bono de Pdvsa 2035 sumó 1,35 centavos para alcanzar su nivel más alto en nueve meses.

Según Reuters, El experto en reestructuración de deuda soberana de Cleary Gottlieb, Lee Buchheit, señaló que “No habrá reestructuración de la deuda de Venezuela hasta que haya un cambio de régimen, eso parece claro”.

“Una vez que haya un cambio y se establezca un gobierno aceptable para Estados Unidos y otros países, la prioridad sería abordar la situación humanitaria y luego reinvertir en la infraestructura petrolera en decadencia, que requiere grandes sumas de dinero”.

Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...