Becerra advierte que podrían venir represalias en contra de Guaidó tras convocar el artículo 233

La Vicepresidenta de la Comisión de DDHH del Europarlamento, Beatriz Becerra advirtió que podrían venir represalias contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó tras invocar artículos 233, 333 y 350 de la Constitución y asumir la Presidencia de Venezuela.

“La @AsambleaVE @jguaido asume el mandato constitucional de dirigir #Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo y apela a las fuerzas armadas, a los ciudadanos y a la comunidad internacional para que así sea reconocido. Aplaudo su responsabilidad”, precisó Becerra en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En ese sentido destacó que “Los legítimos representantes de los venezolanos son consecuentes: Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias”.

Por otra parte la eurodiputada dijo que confía que los venezolanos y sus Fuerzas Armadas respaldran a la Asamblea Nacional (AN) y solicitó a Federica Mogherini y al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani, que expresen su apoyo inequívoco en nombre de la UE.

Igualmente Becerra sentenció: “Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática. La Unión Europea y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de Venezuela son intocables. Se lo pido muy especialmente al presidente de España Pedro Sánchez”.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...