Asdrúbal Oliveros explica por qué está bajando el dólar #22Ene

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica, explicó en Twitter las causas que motivan la caída momentánea los últimos días de enero del valor del dólar.

“Hay que entender que la fuerte subida que hubo los primeros días de enero fue impulsada por pagos a contratistas del Estado y expectativas por la dinámica política. Una vez pasa este efecto, se modera la demanda de divisas”, puntualizó Oliveros como la primera razón. “En segunda instancia, detalló que “el Ejecutivo ha venido aplicando una política agresiva de encaje legal sobre la banca que ha desacelerado el crecimiento del crédito bancario, que también frena la demanda por impacto en flujo de caja”.

En el aspecto productivo, el director de Ecoanalítica indicó que “la mayoría de las empresas en Venezuela empezaron tarde a operar e incluso muchas de ellas no han arrancado todavía, y esto también influye. Por el lado de la oferta, han aparecido montos importantes, posiblemente de empresas que exportan, y eso contribuye a la baja del tipo de cambio”.

Finalmente, Oliveros comenta que “el gobierno ha aumentado la frecuencia del pago de los impuestos, con impacto también negativo en el flujo de caja en bolívares”.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...