#Ahora Sala Constitucional del TSJ: La AN no tiene junta directiva válida #21Ene

Este lunes 21 de enero la Sala Constitucional del TSJ, declaró  la “inconstitucionalidad del Poder Legislativo Nacional”.

Por su parte, el Magistrado Juan José Mendoza de la Sala Constitucional del TSJ, aseguró que «la AN no tiene junta directiva válida, incurriendo la írrita directiva del 5 de enero 2019, igual que las inconstitucionales de 2017 y 2018, en usurpación de autoridad, por lo que todos sus actos son nulos».

Asimismo, declaró la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional al no haber dictado las medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de la Constitución.

Estos fueron los actos anulados por el magistrado: 

-Se anuló el acto parlamentario celebrado el 5 de enero de 2017 así como también el acto efectuado el 9 de enero de 2017 por la Asamblea Nacional.

-Se anuló el nombramiento de la nueva junta directiva de la AN y todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela.

-Se declara que la AN no tiene junta directiva valida (…) todos sus actos son nulos. La AN violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales.

-La AN no puede erigirse en Tribunal Supremo de Justicia para declarar una pretendida usurpación (…) de haber separación de poderes  es Nicolás Maduro, quien le corresponde dirigir la acción de gobierno.

 

Diario Contraste

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...