Yeferson Soteldo no seguirá en Universidad de Chile

Recibido con una grata y ostentosa bienvenida en el mes de enero, la Universidad de Chile, casi un año después de la llegada de Yeferson Soteldo, anunció que el criollo no seguirá en la institución por falta de presupuesto para hacerse con el complemento de su ficha, perteneciente a CD Huachipato.

Pese a la petición del estratega argentino Frank Kudelka, para que hicieran todo lo posible por mantener al ex Zamora, este martes, el director deportivo del cuadro azul, Sabino Abuad afirmó que las negociaciones están casi en un punto muerto, por las diferencias económicas entre los dos equipos.

El oriundo de Acarigua, no está del todo feliz con la ruptura, ya que aspiraba con hacer historia en el “viajero romántico” o pues así le declaró al diario El Mercurio después de darse a conocer la noticia sobre su continuidad.

Soteldo disputó un total de 36 compromisos en doce meses con la escuadra “universitaria” (Liga Scotiabank, Copa Nacional y Copa Libertadores), sumando siete anotaciones y nueve asistencias en este corto período. El criollo no pudo levantar un título con la “U”.

Porto Alegre parece ser el destino más probable y jugoso para el atacante hasta los momentos. Gremio tiene 6 millones de dólares para desembolsar en la escuadra tahualcana, más un gran salario para el versátil delantero, que jugará su tercera temporada en territorio extranjero.

No obstante, el subcampeón del mundo en la categoría sub20, también le reveló a los medios una posible oferta desde México, más no específico más. Dallas FC y Philadelphia Unión, ambos de la Major League Soccer estadounidense, mostraron interés por Soteldo hace algunos meses.

SOLOVENEX

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...