Venezuela paga parte de la millonaria deuda a cooperativa láctea uruguaya

Venezuela abonó hoy 7.632.871 euros (unos 8.688.871 dólares) correspondientes a parte del pago de una deuda millonaria que su Gobierno mantiene con la cooperativa láctea uruguaya Conaprole, informaron hoy fuentes oficiales.

La Presidencia de Uruguay explicó que, “fruto de las gestiones permanentes” con la Corporación Venezolana de Comercio, se llegó este viernes al depósito de esta cifra.

“Luego de la reunión del 16 de octubre de 2018 entre las gremiales lecheras, el presidente Tabaré Vázquez y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Agricultura y Pesca, realizada en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, este viernes 21 de diciembre se comunicó al Gobierno de Uruguay que en el banco Bandes fueron depositados 7.632.871 euros a Conaprole, a cuenta del total adeudado”, detalló a través de un comunicado.

El monto total de la deuda entre Venezuela y Conaprole, según la prensa local, ascendería a los 39 millones de dólares.

La deuda del Gobierno venezolano con Uruguay data de 2015 cuando ambos países firmaron un acuerdo comercial en el que se estableció el intercambio de petróleo por alimentos.

En el trato comercial firmado por el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se comprometía la compra de 235.000 toneladas de alimentos por parte del país caribeño a cambio de 300 millones de dólares.

Sin embargo, el país caribeño incurrió en demoras y aún resta pagar parte de su deuda con las cuatro empresas del sector lácteo involucradas en la transacción.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...