Una ciudad china prohíbe la navidad

Los habitantes de la ciudad de Langfang, en el norte de China, no podrán celebrar la Navidad abiertamente, debido a que las autoridades han prohibido la instalación y venta de cualquier tipo de decoración navideña en las tiendas.

Cualquier persona que venda árboles de Navidad, calcetines o figuras de Papá Noel en esta ciudad puede ser castigada, advierten las autoridades.

«Las tiendas tienen estrictamente prohibido organizar eventos navideños o ventas promocionales», anunciaron las autoridades, que también advierten que cualquier persona que sea sorprendida en la ciudad vendiendo árboles o coronas de Navidad, calcetines o figuras del Papá Noel puede ser castigada.

Asimismo, el aviso apela a los ciudadanos a denunciar a aquellos que «propaguen la religión» en público. Sin embargo, el comunicado no especifica a qué religión en concreto se refiere.

En diciembre del año pasado, un incidente similar tuvo lugar en la Universidad Farmacéutica de Shenyang. Entonces el rectorado notificó a los estudiantes que no se permitía organizar en el campus festivales religiosos occidentales como la Navidad. La medida tenía como objetivo, según sus responsables, ayudar a los jóvenes a «construir su confianza cultural».

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...