Trump ordenó la creación de una fuerza armada militar espacial

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó este martes la creación de una fuerza militar espacial estadounidense.

«Ordeno el establecimiento, de acuerdo con la ley de EE UU, de un Comando Espacial de EE UU como un Comando Combatiente Unificado», dijo Trump.

En junio, el mandatario anunció su intención de comenzar «inmediatamente el proceso para establecer una ‘fuerza espacial’ como la sexta división de las Fuerzas Armadas»,, el cual acompañaría a los Ejércitos de Aire y Tierra, la Armada, la Infantería de Marina y la Guardia Costera.

Trump argumentó que la necesidad de formar una división de las Fuerzas Armadas estadounidenses centrada en el espacio se debe a que allí también «se combaten guerras, igual que en la tierra, el aire y el mar».

Constituir una nueva división de las Fuerzas Armadas requerirá de la aprobación del Congreso. Desde el año 1947, cuando se crearon la Fuerzas Aéreas estadounidenses, no se crea una nueva rama militar.

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso 8.000 millones de dólares para realizar el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en el año 2020.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...