Trujillanos sólo exigen su derecho porque se sienten estafados con el pernil

La historia se repite. El año pasado, el pernil prometido, una y otra vez por Nicolás Maduro, nunca llegó a la mesa de los hogares venezolanos.

Hace un año, hubo diversas excusas de parte del Ejecutivo Nacional y de Nicolás Maduro. Entre las que se recuerdan, manifestó: «Por culpa de Juan Manuel Santos, el pernil se pudrió en la frontera venezolana».

Antes, había acusado a Portugal. «Los barcos que venían cargados de pernil para Venezuela fueron obligados a desviarse en alta mar, y Portugal se prestó para eso».

En 2018, Nicolás Maduro, apenas entrado el mes de enero dijo al país que «desde ya se están tomando las precauciones para que en diciembre haya perniles para todos los venezolanos».

LEA TAMBIÉNRangel Silva: “Hay gente que nunca ha comido pernil y ahora protestan porque no llegan”

Llegó diciembre y la promesa ha sido repetida. Hay perniles para todos.

Ahora, los venezolanos protestan en diversas partes del país porque no les llega lo prometido. Y donde llega, es sólo representado en una pequeña porción.

Desde el pasado lunes, en el estado Trujillo, poblados de toda la entidad, protestan porque se sienten engañados por la revolución y el gobernador Rangel Silva.

Acusan que sólo les llega un kilo del pernil. Las redes sociales hieren mostrando imágenes de la pequeña porción que llega de pernil. Las calles protestan y exigen se les cumpla lo prometido.

Mariana Villegas.‏ @mariana00000034
Esto es por lo que TANTAAA gente se vendió en nuestro estado #Trujillo mientras que @NicolasMaduro ordena vender un pernil completo en nuestro estado venden 1kg por casa, ni si quiera por familia. Así es que se gobierna

Diario de Los Andes‏ @diariodlosandes
Un «kilito» por familia fue la forma en que decidieron vender el pernil en #Trujillo generando gran malestar en la población. En la gráfica vemos como en algunos sectores de #Valera lo filetearon y vendieron en BsS. 350

yohana rivero @yohanarivero1
En respuesta a @maperezpirela @la_iguanatv
No es posible que tengan que vendernos un kilo 100 de pernil por persona si el presidente dijo q era un pernil para cada familia esto esta pasando en cada municipio del estado trujillo donde esta el beneficio??????

Checo Zamurai @ChecoZamurai
En el Estado Trujillo en Valera el Playon. El Clap dio un kilo de Pernil por familia. El Presidente Nicolás Maduro dijo un Pernil por familia. Quien engaña a el Pueblo será el Gobernador o ? . Manden a investigar. Ya está bueno de la corrupcion.

 

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...