Tres policías de Mérida fueron acusados por homicidio de padre e hijo

El Ministerio Público (MP) acusó a tres funcionarios de la Policía del estado Mérida, dada su presunta responsabilidad en el homicidio de Danny Asleiro Quiñónez Bustamante (41) y su hijo, un adolescente de 17 años de edad.

El hecho se suscitó a las 4:00 de la mañana del 4 de noviembre en la urbanización Villa Dignidad de la localidad de Tovar, donde los agentes policiales dieron la voz de alto a las víctimas, que se trasladaban en una motocicleta.

Al percatarse de que no detuvieron la marcha, uno de los uniformados accionó su arma de reglamento y causó la muerte de Quiñónez y su vástago.

Al consumarse el doble homicidio, otros efectivos de la Policía de Mérida procedieron a la detención de tres de los cuatro compañeros: los oficiales agregados Anthony Josué Campos Rojas (28) y Jean Carlos Márquez Pernía (37), así como el oficial jefe Carlos Eduardo Uzcátegui Araque (34).

Un cuarto policía regional implicado en este caso tiene una orden de captura, aún no materializada.

Ante el Tribunal 2° de Control de Mérida, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción acusó a Campos Rojas como autor material en el delito de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Márquez y Uzcátegui fueron acusados como cómplices no necesarios en el delito de homicidio intencional.

En el escrito del Ministerio Público, se le pide a la instancia judicial que admita la acusación, ordene el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que mantenga la privación de libertad para Campos, Márquez y Uzcátegui, quienes están recluidos en el comando principal de la Policía del estado Mérida.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...