Trabajadores de Venalum no han sido trasladados a La Pica y siguen presos en la Dgcim

A más de una semana de su detención, José Hidalgo, Noel Gerdéz, Ernesto Morillo y Andrés Rojas, trabajadores de Venalum, no han sido trasladados a la cárcel La Pica en el estado Monagas, luego que el martes el tribunal dictara privativa de libertad.

Los trabajadores permanecen recluidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), organismo que realizó la detención el pasado 14 de diciembre cuando irrumpió tipo comando en el patio de Colada de Venalum, agrediendo a los presentes que se opusieron a que retiraran unas toneladas de aluminio que tenían retenidas.

Aunque se desconocen las razones por las que no se ha hecho el traslado, compañeros esperaban por una posible intermediación del presidente de la empresa, Pedro Tellechea, para su liberación.

Previo a la audiencia de presentación se dio un acuerdo verbal que consistió en la liberación del material estratégico, a cambio de la excarcelación de los trabajadores, entre quienes está el presidente del Sindicato Único de Trabajadores Profesionales Universitarios de Venalum (Sutrapuval), José Hidalgo. Aunque los empleados cumplieron con su parte, igualmente fueron privados de libertad.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...