Tibisay Lucena: «Sin grandes novedades» #9Dic

«Venezuela decide su destino a través del voto como es costumbre», así lo afirmó Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional de Electoral (CNE) tras sufragar en la mesa 2 de la U. E. Domingo Faustino Sarmiento en Caracas.

Señaló que la actividad electoral se ha desarrollado «sin grandes novedades». «Cuando ha habido una novedad ha sido pequeña y se ha solucionado rápidamente», aseguró.

Puntualizó que los estados Vargas y Nueva Esparta fueron las dos primeras entidades en tener un 100% de operatividad, antes que otros estados.

Irregularidades con los puntos rojos

“Si hay algún caso en particular donde se demuestre un delito, exhorto a que nos lo envíen; nos sería muy útil para atender esto. Hasta los momentos no nos han llegado denuncias de ninguna tolda política con respecto a los puntos rojos”.

Caso Gustavo Duque

“Existe un protocolo cuando las máquinas fallan y se trancan y que, seguramente, se está cumpliendo en los centros de votación donde esto pase. Pronto será solventado”.

Próximas elecciones

“Cuando se acaben o venzan los periodos de los cargos a elección popular, vendrán, naturalmente, nuevas elecciones como sucede en democracia”.

La presidenta del ente electoral finalizó sus declaraciones invitando a los venezolanos a sufragar. «Yo no voté en minutos, yo voté en segundos. Siendo éstas una de las elecciones más complejas de organizar, se ha cumplido con los objetivos. Vayan a votar y a cumplir con la democracia», concluyó Lucena.

Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...