Tarek William Saab da declaraciones sobre caso de corrupción en la empresa mixta Petrowarao #18Dic

Este martes 18 de diciembre el fiscal general de la República Tarek William Saab, ofrece un nuevo balance en el tema de corrupción en el país, desde el auditorio del Ministerio Público. «Hoy informamos sobre un nuevo caso de corrupción en la industria petrolera, se trata de una contratación irregular realizada en 2012 por la empresa mixta Petrowarao».

«Dicha compra se realizó con las empresas Turbinas y Mecánica, C.A (Turbimeca), Energy Internacional, GE Energy Parts y Energy Controls Solutions, que produjo al país un daño patrimonial estimado en unos 9 millones de dólares», aseguró durante la rueda de prensa.

Por otra parte, indicó que durante dicho proceso se violaron los controles y procedimientos internos al adjudicarse de manera directa y sin aprobación de la junta directiva. «Dicha contratación se concretó por un pago mixto de 5 millones de dólares, y 27 millones 380 mil bolívares. Lo que es equivalentes a 4 millones 300 mil dólares a tasa oficial».

«Se realizó sin que existiera un presupuesto base detallado, que permitiera la verificación de los recursos aprobados para cada una de las partidas presentadas en la oferta».

De igual manera aseguró que dichos pagos no estaban contemplados en el contrato, ni fueron registrados en el sistema SAP, «se realizaron manualmente a una cuenta particular mediante documentos contables».

Para finalizar sus declaraciones anunció que «se están investigando tres nuevas tramas de corrupción paralelas que se van anunciar, las cuales tienen un modus operandis similar».

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...