Sustituirán el cable sublacustre para mejorar servicio eléctrico en Padilla

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández durante un recorrido por Cabimas tras haber inaugurado un hipermercado en el centro de la ciudad de la Costa Oriental del Lago, inspeccionó la entrega por parte de PDVSA y CORPOELEC de un cable sublacustre que sustituirá en los próximos días la conexión eléctrica en las islas que integran el municipio Almirante Padilla ubicado al norte de la entidad.

Al respecto, el mandatario regional indicó que a través del apoyo del Presidente Nicolás Maduro y del Ministro Luis Motta Domínguez se materializó el empalme de más de 15 kilómetros de cable que estabilizarán el servicio eléctrico en el municipio Padilla en especial Isla de Toas donde continuamente se presentan fallas debido a que el cable que actualmente interconecta el fluido eléctrico está colapsado.

Asimismo, Prieto Fernández explicó que el nuevo cable que ofrecerá la conexión eléctrica en la localidad insular cambió su composición de cobre a aluminio para evitar que se atractivo para los grupos delictivos dedicados al contrabando de material estratégico.

Finalmente, recordó que a casi un año del atentado efectuado por grupos terroristas en contra del sistema eléctrico en el estado Zulia, el Gobierno Bolivariano en todos sus niveles han ejecutado grandes trabajos en inversiones para lograr la estabilidad del servicio eléctrico y garantizó una navidad y año nuevo en paz y tranquilidad a la población.

Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...