Sistemas de transporte Metro del Zulia estarán gratis para elecciones Municipales 2018

Los trenes, metrobuses y buses de tránsito rápido pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo, en el estado Zulia, estarán disponible sin costo alguno para las elecciones de Concejos Municipales a celebrarse este 9 de diciembre, indicó el presidente de la empresa de transporte, Silvestre Villalobos.

«Además de exonerar por este día el obro de los boletos, se extenderá el horario de funcionamiento de los trenes y metrobuses para permitir que los usuarios que deseen trasladarse a sufragar desde tempranas horas de la mañana puedan hacerlo sin inconvenientes», destacó.

Villalobos señaló que desde las seis de la mañana se encontrarán habilitadas las estaciones de la línea férrea, mientras que a las 5:30 comenzarán a operar las rutas de Bus Metromara al tiempo que hizo un llamado a los zulianos a participar en los comicios donde estarán escogiendo a 2 mil 459 concejales para las 335 cámaras municipales del territorio nacional.

La medida impulsada por el Estados, mediante el ministerio del Transporte, busca facilitar y garantizar la movilización del pueblo durante los comicios municipales.

«Siguiendo las instrucciones del Ministerio del Transporte, laboraremos de forma gratuita y en horario especial. No culminaremos las operaciones hasta que no cese la movilización de los ciudadanos que deseen ejercer su derecho al voto», precisó Villalobos.

Para estos comicios serán electos 2.459 cargos a concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022. De ese total 1.704 serán electos por la vía nominal y 686 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Un total de 20.704.612 votantes conforman el padrón electoral para las elecciones de concejos municipales 2018.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...