SIP lamentó el asesinato de 31 periodistas en América durante 2018 #29Dic

Este sábado 29 de diciembre la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó que los asesinatos de 31 periodistas, 13 de ellos en México, y el encarcelamiento de cinco durante el año 2018 oscurezcan los “grandes avances en temas jurídicos y digitales” en América.

La presidenta del organismo, María Elvira Domínguez, señaló que 2018 tuvo “altibajos” y tras resaltar el luto que supuso la muerte de los 31 hombres de prensa criticó “el irrespeto constante a las libertades individuales y sociales en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Además de los 13 periodistas mexicanos asesinados, en 2018 fueron abatidos seis hombres de prensa en EE.UU., cuatro en Brasil, tres en Ecuador, dos de Colombia, dos de Guatemala y uno de Nicaragua, mientras que en Haití un periodista permanece desaparecido.

Domínguez agregó que la institución, con sede en Miami, seguirá reclamando la pronta liberación de los periodistas Jesús Medina Ezaine y Billy Six, detenidos en Venezuela, de Miguel Mora y Lucía Pineda Abau, en Nicaragua, y de Paulo Cezar de Andrade Prado en Brasil.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...