Se hacían pasar por trabajadores de Corpoelec para atracar en casas de Vargas

Tienen vestimenta similar a la que usan técnicos de Corpoelec, incluyendo planillas y hasta herramientas. Previamente van a tu casa para conocer si presentas algún inconveniente con el servicio y acuerdan regresar al día siguiente. Ese es su modus operandi.

Ayer en la mañana dos supuestos trabajadores se presentaron en la segunda calle del sector Punta Brisas de Macuto, donde sometieron y amordazaron a un adulto mayor en la planta baja de las residencias para luego seguir hasta el piso dos, en cuyo apartamento se encontraba el hijo del adulto mayor.

Como pudo el hombre que estaba amarrado en la planta baja se zafó y pudo avisar a los vecinos lo que ocurría y estos a su vez se comunicaron con la Policía Municipal de Vargas.

Así lo detalla el comisionado jefe Manuel Romero, director de Polimunicipal, quien menciona que cuando llegaron las comisiones los sujetos ya habían logrado huir por la ventana del inmueble y después saltaron varios techos de las casas aledañas.

Banda de foráneos venía de Caracas

Sin embargo, explica que gracias a las labores de inteligencia lograron detener en las adyacencias a Leonardo Rafael Guzmán (36), quien es el líder de la banda y reside según el portal del CNE en el barrio José Félix Ribas, en Petare, municipio Sucre, Miranda.

A Guzmán le incautaron un revólver, calibre .38 mm, con cuatro cartuchos y una bolsa contentiva de una chemise con logotipos de Corpoelec y demás dispositivos de electricidad.

De acuerdo con el jefe policial, este sujeto se dedica a cometer robos mediante este modus operandi junto a dos hombres más y una mujer. “Todos vienen de Caracas y pretendían someter a las familias varguenses ofreciendo falsos servcios”.

Romero invita a la colectividad a llamar a la policía ante cualquier ofrecimiento de atención a domicilio de servicios públicos o privados o de cualquier situación irregular. “Pueden llamar a los números (0414)390.95.02; (0412)999.44.26; y al (0416)609.63.73”

“También hacemos un llamado a organizarse con los comités de seguridad de su concejo comunal o con su consejo patriótico para crear alertas tempranas o sistemas de alarmas comunales que disuadan al delincuente”.

Sobre esta banda, el director de Polimunicipal dice: “El miércoles llegaron a la casa y colocaron un dispositivo para medir el voltaje y le indicaron al propietario que regresarían hoy (jueves) a retirarlo. Por ello las víctimas les abrieron la puerta”.

La Verdad de Vargas

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...