Sánchez y el presidente regional catalán se reunirán mañana

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Cataluña, Quim Torra, se reunirán mañana a solas en Barcelona, confirmó hoy la vicepresidenta del Ejecutivo central, Carmen Calvo.

El encuentro, sobre el que se había especulado en los últimos días, tendrá lugar la víspera de la reunión del Gabinete de Sánchez en Barcelona, a la que se oponen los grupos independentistas más radicales, que han convocado movilizaciones para boicotearlo.

Calvo subrayó ante los periodistas que no habrá por tanto una reunión bilateral entre los dos gobiernos, sino una entrevista entre sus presidentes. “No habrá una reunión de dos gobiernos. Eso no procede porque nosotros somos el Gobierno de Cataluña también”, insistió la vicepresidenta.

Desde el Gobierno catalán habían planteado que al encuentro asistieran otros ministros y consejeros de ambos gabinetes. Las relaciones entre Madrid y Barcelona se mantienen en una constante tensión política por el desafío del movimiento secesionista, apoyado por el Gobierno regional catalán, que ha llevado a la cárcel a nueve de sus dirigentes tras la ilegal declaración de independencia del pasado año.

Todos ellos están pendientes de ser juzgados por rebelión ante el Tribunal Supremo y cuatro de ellos están en huelga de hambre desde principios de este mes.

Calvo subrayó la compleja situación que vive Cataluña y consideró importante que se pueda aprovechar la presencia del Gobierno en Barcelona para avanzar en el trabajo de coordinación entre las dos administraciones para dar respuesta a los problemas de Cataluña.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...