Ronald Acuña Jr. es el Atleta del año 2018

Ronald Acuña Jr., novato del Año de la Liga Nacional de las Grandes Ligas fue electo Atleta del Año 2018, al cierre del proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, en el cual participaron una centena de comunicadores sociales del país.

Acuña Jr. se impuso en la elección al futbolista y Jugador Más Valioso de la Major League Soccer, Josef Martínez, que también recibió un fuerte respaldo entre los participantes de la selección del CPD.

Su actuación con los Bravos de Atlanta le dejó un promedio de .293 con 127 hits, 78 anotadas, 26 jonrones, 64 remolcadas y 16 bases robada

Asimismo, Katherine Echandía, campeona de las pesas en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud, se alzó con el triunfo. Superó cerradamente al también pesista Julio Mayora. La gran promesa de la halterofilia nacional obtuvo 607 unidades, con 35 papeletas a la posición de honor, mientras que su colega finalizó con 537 puntos, 30 votos al ganador.

Acuña Jr. y Echandía reciben el testigo de José Altuve y Yulimar Rojas, ganadores de las últimas dos ediciones del premio. El Atleta del Año se entregará el jueves 13 de diciembre, en Caracas.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...