Revelan que fueron mostrados pasaportes y cédulas venezolanas como evidencias en defensa del Chapo

Pasaportes y cédulas de identidad venezolanas emitidas en San Cristóbal, estado Táchira, fueron mostradas como evidencias en defensa de Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, en el juicio que se desarrolla por casos de narcotráfico y otros crímenes.

Así lo afirmó la periodista Maibort Petit en su cuenta de Twitter la tarde de este martes.

Según Petit, los documentos de identidad fueron comprados por Juan Carlos Ramírez, alías “Chupeta”, un narcotraficante colombiano testigo del Gobierno de EE.UU.

Leer También: Narcotraficante asegura que envió cocaína al cártel de Sinaloa “desde Venezuela”

“#JuicioDeElChapo Pasaportes y cédulas de identidad venezolanas emitidas en San Cristóbal compradas por Juan Carlos Ramírez #Chupeta fueron mostradas entre las evidencias por la defensa del #Chapo. Buscaban acabar con la credibilidad del testigo mostrando sus falsas identidades”, escribió Petit.

Quien lleva el nombre de Juan Carlos Ramírez detalló en el juicio del “Chapo” Guzmán, los nexos entre el cartel de Sinaloa, liderado por el capo mexicano, y el del Norte del Valle, del que él formó parte.

En el segundo día de su testimonio, Ramírez, apodado también “el hombre de las mil caras”, contó cómo conoció al narcotraficante mexicano en 1990, cuando comenzó a venderle cocaína por la rapidez con la que el Chapo transportaba la droga desde México a Estados Unidos.

Ramírez, extraditado en 2008 a Estados Unidos desde Brasil y que está pendiente de conocer su sentencia, explicó que antes de conocer al líder del cartel de Sinaola, ya trataba con otros miembros de esta organización, entre ellos los hermanos Arellano Félix y a Ismael “el Mayo” Zambada y a su hermano Jesús “el Rey” Zambada, que ya testificó en este juicio.

En su testimonio contó cómo, tras tener problemas para el envío de cocaína “de óptima calidad”, propuso al Chapo en 1993 un cambio de ruta a través del Pacífico en barcos camaroneros.

La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...