¡Receta sencilla! Pan de jamón de yuca para estas navidades

El delicioso pan de jamón, con sus altos precios, se aleja de la mesa de muchos venezolanos, es por ello que en esta ocasión te ofrecemos una alternativa para que lo prepares tu mismo y de una forma diferente en Navidad.

Los ingredientes son pocos y la preparación es sencilla. Lo más importante es que obtendrás un crujiente pan con el que podrás acompañar tu plato navideño.

A continuación te presentamos lo que necesitas y cómo debes prepararlo, según los datos publicados el pasado domingo por las chefs Mafer y Carla Gamarra en su cuenta en Instagram (@lacocinadecarlaymafer).

Esta receta es ideal para celiacos y en caso de que no te guste el sabor de la yuca, puedes sustituirla por papa.

Ingredientes para un pan grande:
1 kilogramo de yuca (cocida al dente)
Sal
1 huevo (sustituible)
Aceite
Jamón
Pasas, olivas, alcaparras.

Preparación:

  1. Elimina las fibras de la mandioca o yuca, ralla con un rallador fino. Añade el aceite, la clara y amasa, si esta muy húmeda puedes añadir almidón hasta lograr la consistencia de plastilina.
  2. Sobre una lámina de papel para horno engrasada (usamos una manta de silicona) ubica tu masa y estira con ayuda de un rodillo engrasado. Añade el relleno, enrolla, cierra los bordes. Barniza con la yema.
  3. Estira trocitos de los sobrantes de masa y decora el pan.
  4. Precalienta el horno a 250•C barniza de nuevo, ubica tu pan sobre una bandeja engrasada y hornea 25 a 30 min o hasta que esté dorada la corteza.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...