Presidente Iván Duque condenó masacre de seis personas en región del Meta, Colombia

Autoridades confirmaron los hechos ocurridos en la finca Bahía Celeste de la vereda La Realidad, en el municipio de Mapiripán, sur del Meta, donde se presentó el homicidio de seis personas.

En diálogo con RCN Radio, el comandante de la séptima brigada del Ejército confirmó que las seis víctimas son hombres. Se busca establecer quiénes serían los responsables del asesinato de estas personas, aunque no se descartó que esta masacre pudiera ser atribuida a los grupos armados ilegales que delinquen en la zona como ‘Los Puntilleros’.

El general Fuentes explicó que «a las cuatro de la mañana de este martes -18 de diciembre- el comandante de la unidad le confirmóla muerte de seis personas en una casa abandonada. En ese sector tenemos la presencia de ‘Los Puntilleros’ Bloque Meta, quienes serían los responsables de lo ocurrido por un conflicto de mercancía o pasta de base de coca».

Sobre los hechos, dijo que «se encontraron seis cuerpos, varones todos, boca abajo. Al parecer hay una menor de edad (…) se podría fundamentar la hipótesis de que hay un conflicto por el comercio de la mercancía, como le dicen allá a la pasta de coca (…) allí no tenemos disidencias de las Farc»

El presidente colombiano, Iván Duque, publicó en Twitter, en su cuenta oficial, IvanDuque, «Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al Cdte. @FuerzasMilCol, Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos».

RCN Colombia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...