Pérdidas millonarias dejó incendio en planta recicladora de plástico en El Tigrito

Un incendio ocurrido minutos después de las 12:00 a.m. de este miércoles en la planta recicladora de plástico Plastel (Plásticos El Tigre) que fue consumida totalmente por las llamas, se extendió hasta la empresa Servicios Mixtos Bolívar, en esa compañía resultaron quemados 24 vehículos de transporte, lo que ocasionó pérdidas millonarias que aun no han sido cuantificadas en su totalidad. Estas empresas se encuentran ubicadas entre las calles Tamanaico y Yaracuy en San José de Guanipa.

Se supo que el incendio al parecer ocasionado por un cortocircuito en la recicladora de plástico, consumió la infraestructura de esa empresa y la compañía cercana, tras el voraz incendio, comisiones del Cuerpo de Bomberos de El Tigre y San Tomé, lograron sofocar las llamas, logrando evitar que se quemaran unas 12 unidades de transporte estacionadas en Servicios Mixtos Bolívar.

Vale destacar que el vigilante de esta última empresa fue quien alertó de esta situación, una hora después llegaron los bomberos de El Tigre y unos 45 minutos tardaron en llegar los bomberos de San Tomé; según testigos del hecho, debido a que los bomberos contaban con una unidad tipo 350 para sofocar las llamas, tuvieron que realizar maniobras hasta las 5:00 a.m. de este miércoles para apagar la quema en ambas empresas, gracias al esfuerzo pudieron al menos salvar una docena de vehículos.

Carmen Carrasquel, quien vive al lado de Servicios Mixtos Bolívar, relató que “después de las 12:00 a.m. sentí un ruido raro, por la ventana vía el reflejo de la llamarada, desperté a mi hija porque pensé que estaban quemando algo, nos asomamos y vimos el incendio, por lo que llamamos a los bomberos; debido a las explosiones sacamos el carro de ella, los bomberos evacuaron a los vecinos, pusimos las bombonas de gas en resguardo. Nosotras no dormimos bien, terminaron de apagar el incendio a las 5:00 a.m.; los bomberos pasaron las mangueras por el patio de nuestra casa, para sofocar las llamas, yo desconozco de la operatividad de la planta de plástico, afortunadamente no hubo personas heridas por las llamas”.

Mundo Oriental

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...