¡No te quedes con el antojo! Para estas fechas te dejamos la receta de turrón de maní casera

¿A quién no le gusta comer turrón casero en Navidad? Te ayudamos a matar ese antojito enseñándote una receta fácil y rápida con la que aprenderás a preparar el clásico turrón de maní con leche.

Existe una amplia variedad de recetas de turrón, pero una de las más sencillas es la que presentaremos a continuación, pues apenas serán necesario 4 ingredientes que solemos tener en nuestras casas.

Ingredientes:

1 taza de leche (240 mililitros)
1 cuchara de miel
300 gramos de maní sin concha
½ cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de Azúcar (1¼ tazas)

Preparación:

El primer paso para la preparación de este turrón casero es calentar la leche junto con la miel y el azúcar en una olla de fondo grueso. Mientras tostamos el maní en el horno hasta que estén completamente dorados. Debemos dejar hervir la leche por unos dos minutos aproximadamente y retiramos del fuego una vez haya espesado ligeramente. Añadimos la vainilla junto con el maní y batimos hasta que se forme una pasta gruesa.

Por último, vertemos la mezcla sobre una bandeja forrada con papel parafinado o para hornear. Dejamos reposar hasta que endurezca. Cortamos en cuadritos a medida de que el turrón vaya cuajando.

Nota:
Puedes sustituir el maní por el fruto seco de tu preferencia, pistacho, avellanas, nueces, almendras, etc.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...