Min-Trabajo firma convenio para protección de adolescentes trabajadores

El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) firmaron este miércoles un convenio interinstitucional para garantizar la protección de los derechos de los jóvenes en situación de trabajo.

La firma fue realizada en la sede del ministerio, en Plaza Caracas, y contó con la participación del ministro para el trabajo, Eduardo Piñate y la presidenta del instituto, Amalia Sáez.

“Es un convenio de cooperación técnica por la vía del Viceministerio del Sistema Integrado de Inspección del Trabajo y la Seguridad Social para la obtención de información importante que contribuye a los procesos de planificación estratégica para los planes generales de la nación y el aprovechamiento del bono demográfico”, explicó Piñate.

El ministro señaló que Venezuela cuenta con una baja tasa de adolescentes en situación laboral, en comparación con otros países de la región, debido al acceso a la educación gratuita y de calidad de los niños, niñas y adolescentes.

Destacó que los jóvenes que se encuentran en situación de trabajo son, en parte, motivados por el Estado a través de programas sociales como el Plan Chamba Juvenil y la Gran Misión Saber y Trabajo, “que incorporan jóvenes al proceso de aprendizaje y al proceso de trabajo bajo la premisa de aprender haciendo”.

Asimismo, felicitó la estrecha cooperación que se ha mantenido entre las instituciones del Estado para la construcción de proyectos que aporten soluciones al pueblo. ” Un solo Estado, un solo gobierno actuando de manera justa mediante la cooperación permanente entre las instituciones del Estado”, resaltó.

Por su parte, la presidenta del Idenna señaló que el convenio permitirá “hacerle seguimiento a todos los adolescentes que el consejo de protección ha autorizado para el trabajo, de tal manera que vamos a saber dónde están y qué están haciendo estos jóvenes, para garantizarles sus derechos laborales”.

Sáez agregó que el acuerdo responde a las iniciativas humanistas del Gobierno Bolivariano y las políticas orientadas a la protección del niño, niña y adolescente.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...