Migración Colombia expulsó al venezolano Carlos Pino

Las autoridades migratorias de Colombia, informaron la noche de este miércoles, la detención y expulsión del ciudadano venezolano, Carlos Manuel Pino García.

Carlos Manuel Pino García/ Foto: Twitter

A través de un comunicado, migración Colombia indicó que cumpliendo con las funciones requeridas por el “Estado colombiano y protegiendo la soberanía nacional”, comenzaron a trabajar en el proceso de expulsión de Pino García.

“De acuerdo a las leyes colombianas, al señor Pino García se le han respetado todos sus derechos constitucionales que incluyen la oportunidad de contactarse con las personas que consideró convenientes para exponer su situación”, dice el documento, después de asegurar que este funcionario no goza de inmunidad diplomática ya que no está acreditado como tal ante el gobierno neogranadino.

En el comunicado, las autoridades informaron que tras la expulsión de Pino, no podrá ingresar al territorio colombiano durante un periodo de 10 años y después de transcurrir ese tiempo requerirá de una visa para entrar a la nación.

Carlos Pino García, es el esposo de Gloria Flórez Schneider, exfuncionaria del senador Gustavo Petro y excandidata al congreso colombiano.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, informó que en horas de la mañana de este jueves, Pino García fue trasladado al norte del departamento de Santander, donde lo entregaron al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en el puente Simón Bolívar.

“Oficiales de migración Colombia, entregaron oficialmente al señor Pino García a las autoridades del Saime, quienes los recibieron; tenemos la carta de constancia de entrega y del buen trato que se le dio”, dijo.

Krüger afirmó que el ciudadano, fue expulsado del territorio colombiano, como una medida para garantizar la “seguridad y tranquilidad” del país.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...