Maduro denuncia que Bolton lidera plan para derrocar su gobierno

El presidente, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el  asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, está al frente de los planes de desestabilización contra su gobierno.

”El señor John Bolton ha sido asignado comojefe del plan para buscar un golpe de Estado, asesinar a Nicolás Maduro e imponer un consejo de gobierno transitorio”, afirmó en rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Señaló que ”(Bolton) dice que él va a derrocar al gobierno de Venezuela y mantiene contactos con sectores de la ultraderecha venezolana y ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos y llenos de odio”.

Agregó el primer mandatario nacional que Bolton ”habla de un plan para asesinarme, es el jefe del plan Venezuela, habla y prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares junto  a Colombia.  El gobierno de Ivan Duque es cómplice de Bolton para traer violencia a nuestro país”.

Especificó que se está entrenando 734 mercenarios entre colombianos y venezolanos en el municipio Tona del Norte de Santander para en cualquier momento hacer ataques simulando que fueran fuerzas venezolanas.

Dijo que se tienen previstos ataques a zonas de Táchira, Zulia y Amazonas.

Maduro aseguró que existen entrenamiento de grupos de comandos especiales en territorio estadounidense para una agresión quirúrgica contra bases aéreas venezolanas, como la base aérea de Palo Negro en Aragua, la base naval de Puerto Cabello y la base naval de Barcelona.

Maduro pidió que el Congreso de Estados Unidos investigue la denuncia, que consideró muy grave, porque se trata de un ”plan golpista, terrorista e intervencionista contra Venezuela”.

”No nos arrodillamos, ni nos rendimos, que lo sepa la Casa Blanca, y Venezuela va a seguir en paz y democracia”, aseguró.

Ratificó su disposición de querer dialogar con el presidente, Donald Trump. ‘‘Este presidente está listo para conversar con usted sobre la paz, y que cesen estos planes locos”.

Maduro dio instrucciones al canciller Jorge Arreaza para que cite al encargado de negocios, James Story, ”y le lea la cartilla por última vez, y si se pasa de la raya que se vaya de una vez”.

Afirmó que el gobierno de Estados Unidos estuvo involucrado en el intento de magnicidio en su contra en agosto pasado. ”No tengo dudas de que la Casa Blanca estaba informado y autorizó el dron contra Nicolás Maduro”.

Dictadura

Rechazó  los señalamientos  de dictador que hacen en su contra. ”Nos han acusado de querer imponer una autocracia y una dictadura, me dicen todos los días el dictador Maduro, los enemigos de Chávez, de la revolución bolivariana, y yo siempre digo, cómo puede ser dictador un hombre como yo que viene de las bases populares, los dictadores surgen de la embajada gringa y de las élites civiles o militares”.

Dijo que en escenarios internacionales y en los medios de comunicación hay una negación permanente de que en Venezuela hay democracia.

”Por qué nos llaman dictador?, para justificar cualquier acción contra Venezuela, al lado de esto hay una campaña de desinformación que no tiene parangón con ningún país del mundo, es incesante, infame, permanente para negar la democracia y crear las condiciones para justificar cualquier acción, promovida desde el poder del gobierno de Estados Unidos contra las instituciones legitimas y la paz del gobierno venezolano”.

Aseguró que su carrera política ha sido producto de ”la lucha, al esfuerzo y al voto popular, no le debo nada a la embajada gringa, ni al imperio gringo, ni a los multimillonarios, soy un presidente libre e independiente”.

Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...